¿Cómo puedo adoptar?

Requisitos:

  1. Ser MAYOR DE EDAD (18 años o más).
  2. Contar con aprobación de toda la familia, en caso de que vivas aún con tus padres, hermanos, etc. y aún siendo mayor de edad.
  3. Llenar completamente la solicitud
  4. Realizar una aportación voluntaria a efecto de donativo para solventar los gastos del albergue (no hay cuotas mínimas ni fijas y puede ser en especie)
  5. Enviar la documentación solicitada: identificacion oficial, comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde estará el perrit@.
  6. Acceder a que se te realice una visita personal para corroborar la información de la solicitud y verificar el domicilio, así como visitas ocasionales posteriores para estar enterados de cómo va todo con el adoptado.

Nota: si lo que quieres es Adoptar Virtualmente NO LLENES ESTE FORMATO, te invitamos a pasar a la pestaña de ADOPCIONES VIRTUALES, donde el procedimiento es muy diferente.

Procedimiento:

  1. Ingresa a nuestra galería de adopciones e identifica a los candidatos que reúnen las características que buscas
  2. Envía tu “Solicitud de Adopción” vía electrónica.
  3. A vuelta de email, te enviaremos una respuesta para cotejar datos, darte mayor información y pedirte tu documentación.
  4. Es mucho mejor para nuestra organización, que puedas enviarnos JUNTO CON TU SOLICITUD un comprobante de domicilio, identificación y 2 fotos del lugar donde estará el perrit@, todo esto en un email que tenga como titulo el nombre del perrito a adoptar, así será más eficiente el proceso.  NOTA: Al pedirte esta información, solo queremos ver físicamente el área donde tu perrito estará, verificar que cuentas con el espacio suficiente acorde con el tamaño del perrito y que no corra riesgo de lastimarse o escaparse.
  5. Una vez aprobada tu solicitud, nos comunicaremos contigo para coordinar la fecha y hora de visita física al lugar, así como para la entrega del perrit@,  Para ese día te solicitamos que prepares tu donativo.
  6. El perro se entregará por un período de prueba de treinta días, después del cual tú nos dirás si el perrito se adaptó y ya es parte definitiva de tu familia. En caso de que requieras información adicional de cómo introducir al nuevo integrante de la familia y cómo facilitar el período de adaptación, contáctanos!! Tenemos mucha experiencia para ayudarte con este proceso y que todos se puedan adaptar.
  7. Recuerda enviar periodicamente fotografias de sus aventuras perrunas, para poder darle seguimiento.

NOTA IMPORTANTE: En caso de que no logren adaptarse, deberás reportarlo al representante del Albergue y regresar al perro personalmente. ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO que lo regales a otra persona o lo abandones a su suerte nuevamente, esto también aplica para las adopciones foráneas.

 

PARA ADOPCIONES FORANEAS:

Las opciones para estas adopciones son básicamente:

1. INDISPENSABLE VENIR PERSONALMENTE EL INTERESADO POR EL PERRITO, en su caso el traslado podría ser en vehiculo privado o camión siempre y cuando ustedes tengan transportadora, la cual pueden rentar en una veterinaria o

2. Que alguien conocido de ustedes lo traslade


IMPORTANTE: en caso de que el perrit@, no se adaptara a su nueva familia, los gastos de regreso al albergue, corren totalmente por su cuenta

 

EN CASO DE CAHORROS, por favor considera que muchos de ellos son muy pequeños cuando llegan al Albergue, por lo tanto, el tiempo promedio de entrega es hasta que cumplan 3 meses y medio. Por otro lado, AUNQUE PODEMOS ESTIMAR SU TALLA APROXIMADA, NO HAY GARANTIAS DE TAMAÑO. Considéralo antes de adoptar a uno, por favor.

 

Recuerda que la solicitud NO ES PARA EVALUARTE A TI, sino para hacerte reflexionar respecto a puntos como las vacaciones, enfermedades o cambios de domicilio, y en cada caso que harías con tu perrito.

El llenado de la solicitud, así como todo el trámite de adopción, aunque puede parecer engorroso para algunas personas, es un trámite sencillo. Hay muchos casos en los que un mal adoptante, termina maltratando, torturando o matando a un perrito; tal vez para ti esto es exagerado, impensable o es mentira, pero podríamos darte historias documentadas al respecto, sólo queremos lo mejor para ellos. ES UN SER VIVO, NO UNA COSA QUE SE COMPRA Y SE REGRESA O SE TIRA CUANDO YA NO SIRVE.

El tiempo en el trámite de la adopción depende de varios factores, por ejemplo si no esta esterilizado el perrito, si es muy pequeño y todavía no esta vacunado, etc. Así que te pedimos paciencia durante 1 a 3 semanas, mismas en las que tú puedes escribirnos para saber como van las cosas, ya que no estamos exentos de traspapelar algún email, por favor.

Por último,  recuerda que si el proceso de adopción toma más tiempo de lo planeado, o si cambias de opinión o adoptas a otro perrito, por favor AVISANOS, ya que normalmente sus fotos se colocan en una carpeta especial para que ya no estén a la vista, y si no nos avisas le estarías quitando la OPORTUNIDAD DE SER ADOPTADO POR ALGUIEN MAS.

 

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

Buscador de amigos...

Donaciones